La plantilla cuenta con 24 futbolistas, entrenarán en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y serán dirigidos por Juan Ureña.

El Real Betis y su Fundación participarán esta temporada en LaLiga Genuine Santander, una iniciativa integradora de responsabilidad social pionera en el mundo, organizada por la Fundación LaLiga, consistente en una competición de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

La presentación del equipo tuvo lugar en la tarde de ayer en el Estadio Benito Villamarín en los prolegómenos del encuentro que enfrentó al Real Betis con el Getafe CF. Todos los futbolistas saltaron al terreno de juego uno a uno tras el anuncio de sus nombres por megafonía y pudieron saludar a los aficionados desde el centro del campo.

El equipo competirá con el nombre Fundación Real Betis Balompié y está conformado por 24 deportistas seleccionados entre las organizaciones Club Deportivo Special Olympics Andalucía, AspanriDown Sevilla, Down Sevilla y Autismo Sevilla, todas ellas vinculadas al mundo del deporte para personas con discapacidad intelectual en Sevilla y cuya implicación ha resultado fundamental en el lanzamiento de esta iniciativa.

Juan Ureña, técnico y exjugador del Real Betis Balompié, ejercerá las funciones de entrenador principal, junto con otros tres técnicos especializados en trabajar con todos estos deportistas. La competición arrancará en noviembre y los entrenamientos se desarrollarán en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Sobre LanLiga Genuine Santander

La Liga Genuine Santander se disputa en la modalidad de fútbol 8, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una, y la temporada está dividida en cuatro fases, con seis sedes diferentes. LaLiga Genuine Santander permite la inscripción de jugadores que hayan cumplido los dieciséis años y que acrediten, mediante documentación oficial, tener una discapacidad intelectual mínima del 33%.