Special Olympics Andalucía

PRESENTACIÓN

Special Olympics es un movimiento internacional sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo personas y la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, Special Olympics promueve la práctica habitual del deporte especializado y adaptado contemplando 32 disciplinas deportivas.

Su filosofía se basa en que las personas con discapacidad intelectual puedan aprender, disfrutar y beneficiarse de su participación activa tanto en deportes individuales como colectivos.

Brindarles apoyo junto a la adaptación de cada uno de los deportes, a las necesidades y capacidades propias, es el principal fundamento que asegura la consecución de dicha filosofía.

Special Olympics cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional y está presente en 170 países agrupando casi 2.000.000 de deportistas y 500.000 voluntarios, además de miles de técnicos y simpatizantes en todo el mundo.

Special Olympics Andalucía (SOA)nace en 1992. Se crea en Andalucía por la necesidad de fomentar el deporte entre las personas con discapacidad intelectual, de esta forma logramos que el deporte ayude al crecimiento y al desarrollo personal de nuestros participantes, además de mejorar sus aptitudes físicas, intelectuales y el desarrollo emocional, personal y social.

NUESTRA MISIÓN

La misión de Special Olympics es brindar entrenamiento deportivo y competiciones durante todo el año, en una multitud de deportes para niños y adultos con discapacidad intelectual y del desarrollo, demostrando valentía, experimentando alegría y compartiendo sus habilidades y amistades con sus familias, otros deportistas Special Olympics y la sociedad en general.

Special Olympics transforma vidas a través del deporte. Cada día, en cada uno de los países que conforman la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.

A través del poder del deporte nuestros deportistas descubren nuevas fortalezas, habilidades y éxitos. Encuentran la alegría, la confianza y la aceptación practicando deporte. Tras casi 30 años trabajando a favor de las personas con discapacidad intelectual, la misión de Special Olympics sigue tan vigente hoy en día como en sus comienzos, y es que nuestro objetivo final es crear un mundo mejor, fomentando la aceptación y la inclusión de todas las personas a través del deporte.

Special Olympics Andalucía
Campeonatos y Jornadas deportivas de Special Olympcis Andalucía

¿CÓMO LO HACEMOS?